Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

TALDE promueve un nuevo fondo de 150 millones de euros

Nota de prensa

14/09/2020

Talde promueve un nuevo fondo de capital privado de 150 millones de euros y amplía el capital de la sociedad decana en el mercado español, Talde Promoción y Desarrollo, S.C.R., S.A. en un 50%. Estos instrumentos de apoyo al sector industrial junto con los del fondo de capital alternativo (crédito) más los recursos inmobiliarios completan la oferta de productos/recursos para las pequeñas y medianas empresas y se consolida como oferente de productos muy atractivos para los inversores y ahorradores.

El anterior fondo, invertido en 7 empresas y después de la primera y exitosa desinversión, ha reservado recursos para seguir contribuyendo al crecimiento de las participadas mediante la compra de sociedades que consoliden su oferta de productos y mercados, e, incluso, a reforzarlas si fuera preciso por el alargamiento de la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria.

Hay una fuerte demanda por parte de los inversores para invertir en los productos de Talde, tanto en los que tiene como en los que está desarrollando. En particular, el nuevo fondo en menos de 15 días ha recibido compromisos de inversores por más de 55 millones de euros, y en Talde se están estudiando más de 60 oportunidades de inversión en diferentes sectores.

Talde sigue creciendo en recursos gestionados  superando actualmente los 180 millones de euros, y se fortalece con el apoyo de sus inversores tradicionales y la incorporación de nuevos inversores, ofreciendo oportunidades para invertir en sus diferentes instrumentos, con los que invierte después de estudiar más de 200 proyectos de media anual en empresas con socios de primer nivel y proyectos definidos de crecimiento y consolidación y que cumplen las recomendaciones contenidas en las directrices internacionales de inversión responsable (ESG).