Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

Talde entra en el accionariado de Tegor

Nota de prensa

26/09/2018

Grupo Tegor, ha dado entrada a Talde en su accionariado mediante la venta de una participación mayoritaria, para impulsar el plan de crecimiento y desarrollo nacional e internacional en los próximos años.

Fundada en 1993 en Zamudio (Bizkaia), el Grupo Tegor (www.grupotegor.com) fabrica y distribuye, tanto con marca propia como para terceros, una extensa gama de productos cosméticos, complementos nutricionales y dietéticos y productos sanitarios a base de plantas medicinales. Tras unas fuertes inversiones en I+D+I, la compañía ha consolidado su crecimiento en los últimos años hasta convertirse en una empresa puntera, innovadora y a la “vanguardia en terapias naturales” presente en más de 30 países de Europa, Asia, África y América.

La creciente tendencia al cuidado personal, hace prever un importante desarrollo de los mercados a los que se dirige la compañía, con un significativo camino por recorrer hasta situarse en volúmenes de consumo relativo comparables al de los países líderes en Europa como son Francia y Alemania. Grupo Tegor cuenta con unos laboratorios dotados de los últimos avances tecnológicos que permiten mantener los más altos estándares de calidad de acuerdo a las buenas prácticas de fabricación (GMP) que exige el sector.

Los fundadores vinculados accionarialmente a la compañía, continuarán en la gestión apoyando la nueva etapa de crecimiento del Grupo.

Acerca de Talde

Talde, que en el 2016 celebró su 40 aniversario, es el grupo privado pionero en gestión de capital riesgo en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios.

Desde noviembre de 2015 cuenta con dos vehículos en fase de inversión: el vehículo histórico, Talde Promoción y Desarrollo, SCR y el nuevo fondo Talde Capital Crecimiento, F.C.R., con recursos conjuntos superiores a €130 millones.

El Grupo Talde cuenta actualmente entre sus participadas con sociedades como Rotecna (compañía líder a nivel internacional en el diseño, producción y comercialización de productos plásticos aplicados principalmente al equipamiento de granjas del sector porcino), Deltalab (compañía líder en España en fabricación y comercialización de material fungible de laboratorio con importante presencia internacional), Ñaming (compañía líder en España en la elaboración y distribución de alimentos preparados frescos y listos para consumo- sándwiches, bocadillos…-), y Residencias Nostem (explotación y gestión de dos residencias y dos centros de día en el País Vasco).

A través de su último fondo, totalmente desinvertido, Talde ha participado en sociedades como Retineo (Ingeniería y Construcción), Grupo Neo (Telecomunicaciones), Grupo BC (BPO), Noa Visual Group (Visual Merchandising) o Grupo Palacios, (Alimentación).