Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

Sodena sigue apostando por NUBAPP con un nuevo apoyo financiero

Nota de prensa
16/10/2019

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, participa con 100.000 euros en el capital de NUBAPP, empresa tecnológica local que contempla crear 8 puestos de trabajo en nuestro territorio, así como desarrollar un ambicioso proyecto de internacionalización. Cabe recordar, que no es la primera vez que Sodena apoya a esta sociedad que, gracias a su propio software en la nube, facilita la gestión diaria de 300 centros deportivos repartidos a lo largo de 14 países y del que se benefician, en su conjunto, un total de más de 500.000 personas usuarias. En 2014 se le concedió un préstamo participativo que permitió entonces a NUBAPP acometer diversas mejoras en su sistema y su posterior comercialización y que, tras una evolución positiva de su plan de negocio ha sido amortizado.

Ahora, el plan de crecimiento de NUBAPP pasa por un proceso de cambio, tanto interno, con la ampliación de su plantilla de 12 a 20 personas, como externo, con el lanzamiento próximo de su nueva marca y web. Así mismo, busca consolidar su presencia tanto a nivel nacional como internacional; mercados en los que replicar la presencia que actualmente tiene en Francia, donde un 30 % de los boxes de crossfit utilizan su software ‘Resawod’.
Cuenta con tres productos diferenciados, ‘Resawod’, especializado en box de crossfit; ‘Resasports’, para centros deportivos; y ‘Resafit’, para centros de fitness y bienestar. Además, a su gama de productos se añaden dos aplicaciones móviles, una para gestores del box y otra para
atletas.

Sobre Sodena

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

El apoyo financiero a proyectos empresariales, tanto de origen local como atraídos del exterior, se realiza principalmente mediante participación en capital y préstamos participativos. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra. Actualmente participa en un total de 170 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 93 y en 77 de forma indirecta, a través de 12 fondos de capital riesgo especializados del sector.