Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

Sociedad Regional de Promoción destina 14,5 millones a apoyar la recuperación del tejido empresarial asturiano y la atracción de inversiones a la región

Nota de prensa

21/12/2020

Fuerte impulso a la recuperación del tejido empresarial asturiano: el gobierno del Principado de Asturias, a través de Sociedad Regional de Promoción, destina 14,5 millones de euros a tres nuevas líneas de financiación para apoyar a empresas afectadas por el COVID, a la atracción de industrias innovadoras a la región, y a la creación y crecimiento de startups.

La línea “COVID nuevas oportunidades”, dotada con 6 millones de euros, va dirigida a empresas asturianas del sector industrial o de servicios a la industria que necesiten financiación para superar las dificultades temporales de su negocio o para el lanzamiento de nuevas actividades como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con ASTURGAR, S.G.R., que podrá proporcionar un aval del 30% de la inversión a empresas viables que se hayan visto temporalmente afectadas por la situación sanitaria o que hayan identificado nuevas oportunidades de negocio y necesiten financiación para llevarlas a cabo.

Impulso a la atracción de inversiones a Asturias y apoyo a startups

SRP también quiere contribuir a la recuperación del tejido empresarial facilitando el establecimiento de nuevas empresas y emprendedores en Asturias, y el desarrollo de startups tanto en sus primeras fases como en etapas más maduras.

La línea de “Apoyo para la atracción de industrias emergentes”, dotada con 4 millones de euros, se dirige a empresas que quieran instalarse en Asturias con un proyecto innovador en fase de expansión y crecimiento, que se enmarque en la estrategia de atracción de inversiones liderada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.

Por su parte, el “Fondo Asturias Startup” supone un importante cambio de estrategia en la actividad de apoyo al emprendimiento de Sociedad Regional de Promoción pues, además del ya conocido apoyo a startups en crecimiento – que pueden acceder a préstamos de hasta 200.000 euros -, incorpora por primera vez una Fase I para la financiación de proyectos en etapas iniciales de desarrollo. Los promotores podrán contar con el asesoramiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación para el diseño del plan de negocio.

El nuevo fondo se apoyará en un Comité Asesor compuesto por expertos de reconocido prestigio en los ámbitos empresarial, inversor, de innovación y tecnológico.

Resiliencia y confianza en el futuro

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Sociedad Regional de Promoción ha dedicado un gran esfuerzo a apoyar a la cartera y a adaptarse a la nueva situación para afrontar los cambios y atender las necesidades y expectativas de las empresas. La puesta en marcha de estas tres nuevas líneas de financiación demuestra la capacidad de resiliencia de SRP y su compromiso con el tejido empresarial asturiano y con la sociedad.

Estas líneas, más la ya conocida de Industria 4.0 de apoyo a la digitalización, pretenden poner a disposición de las empresas asturianas no solo financiación y asesoramiento experto, sino también un valor intangible de enorme importancia en estos momentos: confianza en el futuro, para salir entre todos reforzados de la crisis.