Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

Sherpa Capital invierte en Omega Spice, empresa líder en la producción de especias para grandes grupos de alimentación, para potenciar su actual crecimiento

Nota de prensa
02/10/2019

Sherpa Capital, gestora de fondos de capital privado enfocada en la inversión en empresas de tamaño medio con 250 millones de euros bajo gestión, anuncia la entrada en el accionariado de Omega Spice, empresa española líder en la producción y distribución de especias, hierbas y vegetales deshidratados para grandes empresas de alimentación.

Con la entrada en el capital por Sherpa Capital, Omega Spice inicia una nueva etapa orientada a la consolidación y crecimiento del negocio mediante nuevas inversiones que refuercen a la Compañía y su posicionamiento a lo largo de la cadena de valor. Fundada en 1998 y con sede en Archena (Murcia), Omega Spice es una empresa referente en el sector de especias contando con una clara vocación internacional, con más del 95% de las ventas en el exterior, representando América Latina c. 65% del total. La Compañía es un referente en calidad del producto y materia prima, auditada y acreditada con los certificados de seguridad e inocuidad alimentaria más estrictos y con laboratorio propio dedicado al análisis y validación de su producción. Gracias a este estricto control interno junto a la calidad del producto, Omega cuenta entre sus clientes con grandes grupos de alimentación internacionales, manteniendo con todos ellos una relación comercial a largo plazo.

En palabras de D. José García, Consejero Delegado de Omega, “La llegada de Sherpa a nuestra compañía consolida nuestro proyecto de crecimiento en el sector de culinary food and food industry donde la calidad de nuestro producto cuenta con un reconocido prestigio y ocupa una posición que nos convierte en un proveedor estratégico para las principales multinacionales.”

“Estamos convencidos de que la experiencia y el apoyo de Sherpa Capital será fundamental en la transición de nuestro modelo de negocio para convertirlo en un referente a nivel mundial en el sector de las especias y vegetales deshidratados para uso industrial.”
Para Jorge Fernández Miret, socio de Sherpa Capital, “la entrada en el capital de Omega representa un proyecto a largo plazo en un mercado con un gran potencial de crecimiento, donde un operador de referencia como Omega cuenta con grandes ventajas competitivas. Para nosotros el proyecto es especialmente interesante por el éxito demostrado por Omega en crecer vía exportaciones y gracias a la calidad del producto, que queremos seguir promoviendo los próximos años para hacer de Omega uno delos grandes líderes del sector”.
La operación ha contado con el asesoramiento de EY como asesor financiero de Omega Spice, Garrigues como asesor legal de Omega Spice y Gómez Acebo y Pombo como asesor legal de Sherpa

Sobre Omega Spice

Fundada en 1998 y con sede en Archena (Murcia), Omega Spice es una empresa referente en el sector de las especias con un amplio catálogo de producto que abarca paprika, especias, semillas, vegetales deshidratados, hierbas y condimentos, exportando más del 95% de sus ventas.

Sobre Sherpa Capital

Firma de capital privado pionera en España, líder en inversiones en pequeñas y medianas empresas que buscan afrontar nuevos retos financieros, operativos o estratégicos.

Sherpa Capital combina las capacidades y recursos financieros de una firma de capital privado al uso con la experiencia empresarial de un equipo
operativo propio único en el sector.
Actualmente, Sherpa Capital se encuentra gestionando fondos de más de 250 millones de euros y su estrategia de inversión se centra en empresas con amplio potencial de crecimiento tanto orgánico como inorgánico pero que necesitan los recursos financieros y operativos que les apoyen en los desafíos a los que se enfrentan.