Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

Nexxus Iberia completa la adquisición de Soluciones Técnicas del Metal («STM» o «la Compañía»), la sexta inversión de Nexxus Iberia Private Equity Fund, I

Nota de prensa

07/09/2020

Nexxus Iberia anuncia que Nexxus Iberia Private Equity Fund I, FCR (el «Fondo») completó su sexta inversiónen STM el 28 de julio 2020. Fundada en 2004 en Barberá del Vallés (Barcelona), STM es un fabricante y proveedor líder de productos y servicios de seguridad y control de accesos para grandes propietarios de activos residenciales. La Compañía ofrece puertas electrónicas y tradicionales anti-ocupa y de alta seguridad, cerraduras electrónicas, alarmas y otros productos de seguridad y control de accesos, proporcionando directamente todos los servicios necesarios como la instalación, desinstalación, reparaciones o el mantenimiento. Su tecnología y software permiten el control remoto y monitoreo en tiempo real de las propiedades, elementos esenciales para sus clientes, que en su mayoría son servicers inmobiliarios líderes en España, instituciones financieras y empresas de seguridad.

STM se ha posicionado como un proveedor de servicios con un alto nivel de innovación y fiabilidad en España, y hoy cuenta con una red nacional que da servicio a más de 15.000 activos. La Compañía ha iniciado su internacionalización en México y planea entrar en otros mercados europeos en un futuro próximo. Pablo Gallo, socio de Nexxus Iberia, comentó: «Estamos encantados de asociarnos con STM y todo su equipo directivo para apoyarles en su plan de crecimiento y ayudarles a crear un proveedor líder en la industria de servicios de seguridad, tanto en España como internacionalmente. Estamos convencidos de que el liderazgo y posicionamiento de STM son los idóneos para alcanzar este objetivo». Juan José Lallave, fundador de STM, comentó: «Vemos nuestra asociación con Nexxus como un hito clave para seguir construyendo una empresa de primer nivel y evolucionar hacia un proveedor multinacional de seguridad. STM ha construido las bases y cuenta con las personas adecuadas para convertirse en una referencia clara en la industria».

Josep Grasas, Director General en STM, comentó: «La entrada de Nexxus ayudará en el proceso de
profesionalización e internacionalización que hemos estado buscando para STM durante el último año. El equipo estamos muy motivados por este nuevo proyecto y contamos con la experiencia de Nexxus para el futuro de la compañía”.

Nexxus fue asesorado en la transacción por PwC (due diligence), Piedmont (due diligence comercial)
Hermosilla (legal), Attalea Partners (ESG) y GBS (financiación). KPMG actuó como asesor de STM.

Kartesia haproporcionado un paquete de financiación para la adquisición y apoyo en el crecimiento futuro.