Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

Nexxus Iberia anuncia inversión en Dorsia, Eva & Origen

Nota de prensa

14/09/2018

Nexxus Iberia y Capzanine adquieren una participación minoritaria en Dorsia, Eva y Origen (el «Grupo»), una de las principales franquicias especializadas en salud para la mujer que operan en España para apoyar y acelerar su expansión nacional e internacional.

El consorcio formado por Capzanine y Nexxus Iberia proporcionará apoyo financiero y estratégico a los fundadores, Manuel y Jorge Fernández, quienes seguirán siendo los accionistas mayoritarios del grupo y que continuarán gestionando el negocio. El Grupo opera tres marcas: Dorsia (líder en España en cirugía y medicina estética), Eva Fertility (servicios de fertilidad y reproducción asistida) y Origen (servicios de salud mental). Cada una de las marcas del Grupo disfruta de un posicionamiento de «servicio de alta calidad a un precio asequible» dentro de sus respectivos mercados.

Fundada en 2002 por Manuel y Jorge Fernández, Dorsia es el principal grupo de medicina estética y cirugía estética en España, con c. 70 clínicas en todo el país y cerca de €90m de ventas de sistema. Desde su inicio, Dorsia se ha especializado en proporcionar los tratamientos más innovadores con los más altos estándares de calidad bajo la filosofía de «belleza responsable». Su diferenciado posicionamiento y su propuesta de valor han permitido a Dorsia convertirse en el líder indiscutible del mercado en pocos años.

Eva Fertility es la división de tratamientos de fertilidad y reproducción asistida del Grupo. Fundada hace apenas 3 años, Eva Fertility ha logrado posicionarse como una de las marcas líderes en España dentro de su sector, con c. 50 localizaciones. Origen, por su parte, es la marca más joven del Grupo, fundada en 2017, y una empresa pionera en centros de psicología y psiquiatría en España.

Manuel y Jorge Fernández comentaron: “Hemos seleccionado a Capzanine y Nexxus como socios por distintos motivos. El principal es la visión coincidente y entusiasta de crecimiento y el extraordinario valor que ambos fondos pueden aportar en este sentido. Queremos dar a la compañía dimensión internacional, aspiramos a consolidar el liderazgo a nivel nacional y a darle proyección global. Como fundadores enfocamos esta nueva etapa con la máxima ilusión”.
Maite Ballester, Socia Directora de Nexxus Iberia, añadió: «El enfoque principal de Nexxus Iberia es ser el socio elegido por equipos directivos de calidad en Iberia que desean crecer a nivel internacional. Esta segunda inversión completada en los últimos meses valida, desde nuestro punto de vista, la relevancia de nuestro posicionamiento. Estamos muy impresionados por el negocio construido por Manuel y Jorge Fernández durante casi dos décadas y creemos firmemente que el Grupo puede escalar aún más tanto a nivel nacional como internacional «.

José Tomas Moliner, Country Head de Capzanine España, dijo: “La tesis de inversión de Capzanine se fundamenta en apostar por equipos directivos de alta calidad y, sin duda, este es el caso de Manuel y Jorge Fernandez, quienes han sido capaces de crear una empresa con un posicionamiento y una visión estratégica únicos en un sector en crecimiento y con drivers sólidos. Todo el equipo de Capzanine estamos ilusionados con el proyecto, nuestra primera inversión en equity en España, y deseando poder ayudar a la compañía en sus planes de expansión”.

Sobre Nexxus Iberia

Nexxus Iberia es una gestora de fondos de capital privado con sede en Madrid fundada en 2016, que es el resultado de una asociación entre Nexxus Capital, una de las mayores administradoras independientes de activos alternativos en México que ha recaudado siete fondos con compromisos de capital agregado de más de 1.500 millones de dólares, y dos ex socios de 3i en España.
La estrategia de Nexxus Iberia es apoyar a las pequeñas y medianas empresas españolas y portuguesas para acelerar el crecimiento y expandirse internacionalmente en Europa y América Latina a través de las operaciones de Nexxus Capital en México. El equipo está liderado por tres socios procedentes de 3i y Nexxus, que cuentan con más de 20 años de experiencia en la industria del capital riesgo en España y México.
Nexxus Iberia Private Equity Fund I, FCR (el «Fondo»), el primer debut de Nexxus Iberia anunció un primer cierre de 130 millones de euros en enero de 2018 y se espera que alcance su objetivo de 200 millones de euros para finales de 2018. La estrategia del Fondo es realizar de 8 a 10 inversiones en Iberia. Una vez finalizada la inversión en Dorsia, el Fondo tendrá dos inversiones en cartera.

Sobre Capzanine

Fundado en 2004, Capzanine es una gestora independiente europea de fondos de inversión. Capzanine apoya a las empresas en su búsqueda de crecimiento, brindando experiencia financiera e industrial para ayudarlas a alcanzar el éxito en sus fases de desarrollo. Capzanine ofrece soluciones flexibles de financiación a largo plazo para pymes y compañías de mediana capitalización.
Dependiendo de las circunstancias, Capzanine invierte como accionista mayoritario o minoritario y / o como proveedor de deuda privada (mezzanine, unitranche, deuda senior) en compañías pequeñas y medianas no cotizadas con un valor empresarial de entre 30 y 400 millones de euros.
A pesar de tener un enfoque generalista, Capzanine apoya más en particular a compañías fuertes que crean valor en los sectores de salud, tecnología, alimentos y servicios. Con sede en París y administrado por sus socios, Capzanine gestiona actualmente activos por valor de 2.500 millones de euros. Sus inversiones más recientes incluyen: Horizon Software, Goiko Grill, Recommerce, MBA, Monviso …
Esta transacción es la tercera inversión de Capzanine en España en 2018, y la primera realizada a través de su fondo Flex Equity, siendo las dos anteriores la financiación de la adquisición de Goiko Grill por L Catterton y la refinanciación de MBA, realizadas a través de deuda privada.

Participantes en la transacción:
Socios financieros: Nexxus Iberia y Capzanine
M&A y asesoramiento legal al Grupo: KPMG
Asesoramiento legal a Capzanine y a Nexxus Iberia: King & Wood Mallesons y EY
Due Diligence: Candesic, PwC y King & Wood Mallesons.