Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

Meridia Private Equity I desinvierte en Sosa Ingredients

Nota de prensa

29/04/2021

Meridia Private Equity I ha vendido su participación en Sosa Ingredients, compañía española líder en fabricación y distribución de ingredientes alimentarios técnicos para el segmento de la gastronomía a nivel mundial, a Savencia Gourmet, el fabricante y distribuidor francés líder en especialidades alimentarias de primera calidad a nivel global. Como resultado de la transacción, Savencia Gourmet, empresa de Savencia Group, se ha convertido en el accionista mayoritario de Sosa Ingredients.

Meridia Private Equity I invirtió en Sosa Ingredients en septiembre de 2016, dando entrada posteriormente a Savencia Gourmet a través de una ampliación de capital para fortalecer y desarrollar la presencia comercial de Sosa Ingredients en mercados gourmet internacionales y financiar la mejora de su capacidad de producción a través del desarrollo de una nueva planta de producción.
Sosa Ingredients fue la primera inversión de Meridia Private Equity I, y supone la segunda salida, después de la desinversión de su participación en Kipenzi en 2019.

David Torralba, Partner de Private Equity en Meridia Capital, comentó: “Ha sido un placer trabajar junto a los equipos de Sosa Ingredients y Savencia Gourmet durante los últimos años. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos a través de esta exitosa triple asociación».

Sobre Sosa Ingredients

Sosa Ingredients es un diseñador, fabricador y distribuidor de ingredientes alimentarios técnicos e innovadores para segmentos de la gastronomía. Ofrece una cartera de productos amplia y altamente especializada, incluyendo, entre otros, texturizantes alimentarios, aromatizantes, legumbres liofilizadas, frutos secos caramelizados, confites, mermeladas, salsas y condimentos. La Compañía tiene su sede en Moià (Barcelona) y una nueva planta de producción en Navarcles (Barcelona). Sosa Ingredients exporta alrededor de la mitad de su producción en mercados internacionales clave, incluyendo Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Japón y Estados Unidos.

Fundada en 1967, Sosa fue originalmente un productor de galletas artesanales y productos tradicionales catalanes de Navidad. En el año 2000 la empresa comenzó a desarrollar ingredientes alimentarios técnicos para los segmentos de la gastronomía y la pastelería. Desde entonces, la compañía ha desarrollado una amplia gama de ingredientes como texturizantes, productos liofilizados, frutas y vegetales escarchados y semi-confitados, aromas, extractos, pasta pura de frutos secos, nueces caramelizadas, y una gama mundial de condimentos; convirtiéndose en uno de los fabricantes pioneros de ingredientes alimentarios tecnológicos de primera calidad en el mundo. Actualmente cuenta con 150 empleados y exporta sus productos a más de 80 países.
Para obtener más información, visite: www.sosa.cat

Sobre Meridia Capital

Meridia Capital Partners SGEIC, S.A. es una gestora de inversión alternativa líder en España con más de 850 millones de euros de capital levantado desde sus inicios y más de 250 millones en activos bajo asesoramiento.
A lo largo de sus 15 años de historia y a través de sus diferentes vehículos, Meridia Capital ha obtenido retornos superiores a la media para sus inversores, que incluyen algunos de los grupos institucionales más grandes y relevantes a nivel global.

En 2016 Meridia Capital lanzó Meridia Private Equity I, un fondo de private equity de 105 millones de euros que invierte en compañías con sede en España. Además, Meridia también está presente en otros sectores de inversión como el inmobiliario, el venture capital y la inversión de impacto.

Sosa Ingredients representa la primera inversión y segunda salida de Meridia Private Equity I, después de la desinversión en 2019 de Kipenzi, el especialista integral en mascotas líder en España y Portugal (ahora fusionado con Tiendanimal para crear el Grupo Iskaypet). El resto de la cartera incluye: (i) Grupo Andilana, operador de una cadena líder de restaurantes y hoteles en España; (ii) Futbol Emotion, retailer omnicanal de equipamiento especializado de fútbol líder en España y Portugal; (iii) Volotea, aerolínea española que ofrece vuelos directos entre ciudades europeas medianas y pequeñas; (iv) Zummo, uno de los líderes mundiales en el diseño, producción y comercialización de máquinas automáticas de extracción de zumo de fruta fresca; y (v) Vetsum, el proveedor independiente de atención veterinaria líder en España.