Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

La Fundación ICO presenta el informe «Impacto Económico y Social de las Inversiones de Venture Capital 2005 – 2013

Nota de prensa

18/09/2018

La Fundación ICO presenta el informe Valoración del impacto económico y social de las inversiones de Venture Capital realizadas entre 2005 al 2013.

• El estudio ha sido realizado por el catedrático José Martí Pellón, patrocinado por la Fundación ICO y cuenta con la colaboración de ASCRI y AXIS.

• Las principales conclusiones del estudio demuestran:

✓ Las empresas participadas por venture capital impulsan su facturación 20 veces más rápido que su competencia

✓ Transcurridos 3 años las empresas que nacieron con la financiación de venture capital aumentaron su plantilla en una media de 10 trabajadores, mientras que empresas similares a ellas apenas pudieron aumentarla en uno.

Madrid, 17 de septiembre de 2018.- La Fundación ICO ha presentado hoy el informe Valoración del impacto económico y social de las inversiones de venture capital realizadas entre 2005 y 2013, en el que se realiza un diagnóstico sobre el impacto real que tiene este tipo de financiación en el éxito o fracaso de las empresas. El estudio compara más de 1.000 empresas durante los primeros tres años después de la inversión de Venture Capital y durante sus siguientes años de expansión.

El informe, coordinado por el profesor José Martí Pellón, catedrático de Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid, pone de manifiesto que efectivamente el venture capital contribuye de manera muy significativa al éxito de las empresas durante sus primeros años de existencia: durante los tres primeros años, el ritmo de crecimiento de las empresas analizadas se dispara de manera muy notable tanto en facturación como en resultados, plantilla, y activos.

Nota de prensa ( Contenido público)
Informe de Impacto ( Contenido público)