Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

La empresa Cartronic consolida su internacionalización con el respaldo de COFIDES

Nota de prensa

09/10/2018

COFIDES facilitará el crecimiento de la empresa madrileña Cartronic Memory S.A en Panamá, que comenzó su andadura en 2016. Con este fin, concederá 100.000 euros a través de un instrumento de coinversión con cargo al FONPYME.

Este es el segundo proyecto en el que colaboran COFIDES y Cartronic, después de acompañar a la empresa para impulsar su proceso de internacionalización en México, donde puso en marcha una oficina comercial en 2015 y que se encuentra consolidada como uno de los referentes en comunicaciones y seguridad, con importantes proyectos en ejecución.

Cartronic Memory S.A. es una pyme madrileña fundada en 1989. Su actividad comprende la importación, prescripción y distribución de soluciones de Almacenamiento, Seguridad, Comunicaciones, Sanidad y Networking. La empresa ha llevado a cabo una expansión internacional progresiva y distribuye sus productos en Canadá, Panamá, México, Colombia y Perú.

Panamá ofrece unas perspectivas muy positivas en el sector de las TIC. Cuenta con un gran potencial de crecimiento y un considerable apoyo gubernamental mediante el Plan Estratégico de Tecnología e Innovación. Además, Cartronic anuncia la adjudicación de un proyecto para el Hospital Punta Pacífica, referente en el país, de terminales médicos a pie de cama con acceso a historia clínica del paciente, tecnología pionera en la zona.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado que COFIDES acompaña a numerosas PYMES en su apuesta internacional, lo que contribuye a afianzar su competitividad y consolidar la generación de empleo tanto en el lugar de origen como de destino.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.