Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

José Bayón López, nuevo consejero delegado de Enisa

Nota de prensa

24/10/2018

La junta y el consejo de administración han nombrado a José Bayón López consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación, Enisa.

Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e ingeniero de producción y logística por la Universidad Técnica de Múnich (TUM). Asimismo, tiene un máster en gestión política por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En el sector privado y desde 2005,  ha desarrollado su actividad como ingeniero en diferentes empresas alemanas y españolas, entre las que destacan Daimler AG, Airbus, General Electric o General Dynamics.

En el sector público ha desempeñado diversos puestos en el Ayuntamiento de Segovia: Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Concejal de Economía y Hacienda y Teniente de Alcalde.

El nuevo consejero quiere subrayar que, tanto desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como desde la propia Enisa, se quiere reforzar y reorientar la labor de apoyo al ecosistema emprendedor y a las pymes innovadoras españolas, contribuyendo así a un desarrollo económico y social sostenido y sostenible.

Sustituye en el cargo a Bruno Fernández Scrimieri que, actualmente, es consejero económico y comercial de España en Nueva York (Secretaría de Estado de Comercio).