Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

Isaac Lahuerta se une a Sherpa Capital como Director de Inversiones en el equipo de Situaciones Especiales

Nota de prensa

20/10/2020

Sherpa Capital, gestora de private equity especializada en empresas de tamaño medio, ha anunciado hoy la incorporación de Isaac Lahuerta como Director de Inversiones en el equipo de Situaciones Especiales.

Lahuerta se une a Sherpa Capital después de haber trabajado durante más de dos años y medio como Principal en la gestora de capital riesgo BTC, donde realizaba inversiones en deuda y equity en empresas en situaciones especiales.

Anteriormente, trabajó como analista de inversiones en Londres para la firma norteamericana Avenue Capital Group, especializada en la inversión en empresas distressed y en procesos de restructuring.

Con más de 5 años de experiencia en el mundo de la inversión en situaciones especiales, Lahuerta inició su carrera en Deutsche Bank en Londres, donde trabajó como analista y como asociado en los equipos de M&A Industriales y de Leveraged Finance.

Licenciado en Ingeniería Civil por la Universitat Politècnica de Catalunya, Lahuerta posee además un máster en ADE con foco en finanzas de la escuela de negocios internacional HEC Paris.

Su incorporación al equipo de Sherpa Capital se produce pocos meses después de que la firma alcanzara un cierre final de 120 millones de euros para su nuevo fondo de special situations, Sherpa Special Situations III. Al igual que sus predecesores, la estrategia de inversión del fondo se centra en compañías que se enfrentan a situaciones de transformación debido al entorno o a alguna situación extraordinaria de carácter estratégico, operativo, financiero o accionarial.

Está previsto que el fondo Sherpa Special Situations III realice entre 8 y 10 operaciones de entre 10 y 25 millones de euros de capital cada una, en empresas de distintos sectores de actividad y con una facturación de entre €20m y €300m.

Sobre Sherpa Capital

Sherpa Capital es la gestora de fondos de capital privado líder en inversiones en empresas de tamaño medio en la Península Ibérica que se enfrentan a situaciones de transformación tanto por reestructuración como por crecimiento. En la actualidad, gestiona más de 500 millones de euros a través de los fondos de Situaciones Especiales y Private Equity.