Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

Inveready invierte en Volava para liderar el sector de Digital Fitness Europa

Nota de prensa
04/11/2019

Inveready invierte en Volava, compañía de digital fitness que ha desarrollado una solución digital que conecta sus bicicletas de spinning con un sofisticado sistema de contenidos digitales accesibles a través de una gran pantalla montada en la misma bici. Esto permite al usuario realizar clases de spinning desde la comodidad de su casa.

La digitalización del fitness nació hace menos de 5 años en EEUU como consecuencia del éxito de Peloton y esta revolucionado el sector del fitness que hasta ahora estaba margen de las ventajas de la digitalización. Las nuevas compañías de fitness digital, al igual que Volava, basan su modelo de negocio en los ingresos por subscripción a sus bibliotecas de contenidos y la dimensión social de las experiencias que crean.

“Todo el ejercicio al alcance de tus dedos”, el eslogan creado por el CEO y Fundador de Volava, Joel Balagué describe perfectamente el núcleo del negocio.

Volava ha iniciado su lanzamiento con el sistema de spinning, pero ya tiene muy avanzado el desarrollo sus productos de boxeo y running. en remoto, desde la comodidad de su casa sin tener que desplazarse al gimnasio. Todos los productos, ofrecen la posibilidad de conexión remota para realizar clases en directo o bajo demanda y en todos los casos dando al usuario un feedback inmediato sobre control de algunos parámetros tales como pulsaciones, calorías, cadencia, etc. que puedan ayudarle a mejorar sus entrenos.

“Volava está muy bien posicionada para capitalizar la demanda que está creando el digital fitness en Europa continental. El interés de varios actores importantes del sector que están firmando acuerdos de comercialización con Volava, así lo atestigua.”, comenta, Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready.

La compañía barcelonesa hoy en día cuenta también con un estudio de grabación de contenidos en Barcelona, que a su tiempo sirve como estudio boutique donde se organizan las sesiones de cycling.

“No podemos estar más satisfechos de la respuesta de nuestros primeros clientes, que es excelente. Nos da mucha confianza y nos reafirma en nuestra visión. Ahora el siguiente objetivo de nuestro fantástico equipo, junto a Inveready, es poder hacer llegar nuestra propuesta al mayor número de usuarios posible”, indica Joel Balagué, Fundador de Volava.

La operación ha contado con el asesoramiento de Lexcrea, despacho de abogados dedicado al asesoramiento a emprendedores, inversores y capital riesgo.

Acerca de Volava:

Volava se funda el año 2017 con la visión de desarrollar productos innovadores en el sector del Fitness. Inició su andadura con 1M€ de fondos propios aportados por los fundadores y socios iniciales, Ana Roig, Javier Sentís y Joel Balagué.

Acerca de Inveready:

Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en capital semilla en España.
Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializadas (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Financiación híbrida -deuda y capital – para empresas cotizadas) y cuenta con más de € 330 millones de activos bajo gestión. Durante los últimos 11 años la gestora ha completado desinversiones exitosas en más de 20 Startups, algunas de ellas adquiridas por multinacionales de la talla de Intel, Symantec y Red Hat (IBM), y otras cotizadas en mercados públicos como el IBEX 35, el NASDAQ o el MAB. Empoderar a emprendedores audaces se ha convertido en parte de nuestro ADN. Como consecuencia de este crecimiento y trayectoria, Inveready se enorgullece de haber recibido varios reconocimientos, resaltando los premios de ASCRI a la mejor gestora de capital riesgo en España, a la mejor operación de capital riesgo y la mejor operación de deuda.