Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

GPF Capital promueve una triple fusión y nace SOMOS Group, el principal grupo de eventos en España

Nota de prensa

01/07/2020

El sector de eventos se reinventa y evoluciona para adaptarse al nuevo escenario que nos deja el COVID. Se trata de un sector tradicionalmente muy atomizado en el que en los últimos años se han vivido un buen número de fusiones y adquisiciones produciendo una concentración que se espera continúe en los próximos años.

La última gran operación, fruto del interés despertado en el mercado financiero, viene de la mano de EDT Eventos, que en 2018 ya vivió una importante transformación con la entrada mayoritaria de GPF Capital, el fondo de capital privado fundado por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos.

Ahora, y con el foco puesto en la profesionalización, el talento humano y la tecnología, surge este nuevo grupo empresarial con la vocación y responsabilidad de liderar el sector de eventos en España.

Nace SOMOS Group

Tres compañías de referencia en sus segmentos de negocio se unen para aprovechar las sinergias, ser más fuertes, buscar crecimiento, y avanzar en un mensaje común de liderazgo y experiencia: EDT EVENTOS (grandes eventos corporativos), UNIT ELEMENTS (eventos experienciales y versatilidad) y EFÍMERO (tendencias y lujo) forman ahora SOMOS Brand Experience Group.

El proyecto, con vocación sostenible de largo plazo, estará liderado por César González (CEO de EDT), David Funollet (Unit Elements) y Ramiro Jofre (Efímero) apoyados por el equipo humano procedentes de las tres compañías.

El objetivo de esta unión es consolidarse como el principal grupo de referencia del sector de comunicación y de eventos en beneficio de los clientes , para que el servicio que se les preste sea más diverso, sinérgico y completo.. SOMOS contará con sede en Madrid y Barcelona, se distinguirá por su creatividad, diseño y producción propiay nace con una filosofía de colaboración y complementariedad.

Los protagonistas de la fusión

EDT Eventos

Esta fusión es el último paso en la evolución de un proyecto que Bosco González del Valle Chávarri y Juan Castillejo de Oriol iniciaron hace más de 33 años con la creación de una compañía, EDT, líder destacado del sector de eventos corporativos. Entre sus clientes figuran más de la mitad de las empresas del IBEX 35 (Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola, ACS, Endesa, Ferrovial, Inditex, Cepsa, Mapfre, Gamesa).

UNIT ELEMENTS

Es la gran creadora de experiencias únicas y experienciales. Su equipo, liderado por David Funollet y sus socios, David Ibañez y Jordi Funollet, se ha especializado en eventos impactantes con especial atención al sector deportivo, con clientes como Honda, Seat, Salomon, Audi, o emblemáticas marcas de gran consumo como Font Vella, Mars, Danone.

EFÍMERO

Lujo y tendencias junto a eventos privados de gran producción. Este ha sido el sello bajo el que siempre se ha movido, con visión de futuro, Ramiro Jofre desde sus comienzos. Durante más de dos décadas, junto a su socio Alfonso Martínez, ha sabido mezclar realidad y fantasía para firmas como Cartier, Lancôme, Audemars Piguet, Dior, YSL Beaute, Shiseido, Telva o la Norman Foster Foundation entre muchos otros…

El plan estratégico de Somos Group de cara a los próximos años incluye un proceso de transformación, consolidación y expansión internacional en permanente búsqueda de la excelencia e innovación dentro de la comunicación y producción de eventos.