Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

EVERWOOD CAPITAL VENDE LA PRIMERA PLANTA DE SU FONDO IV A FALCK RENEWABLES CON PLUSVALIAS SUPERIORES AL 50%

Nota de prensa

29/03/2021

Everwood Capital ha acordado hoy la venta de su planta fotovoltaica Desafío Solar SL de 50MWs ubicada en la localidad de Escatrón, provincia de Zaragoza, a Falck Renewables SpA, una compañía cotizada italiana y operador global en el campo de las energías renovables.

Los términos de la venta han supuesto para el Fondo IV una plusvalía (neta de gastos e impacto fiscal de la operación) de un 51% y un rendimiento anual (TIR) del 26%.

Desde el año 2015 Everwood Capital ha completado más de 50 adquisiciones de proyectos fotovoltaicos regulados y a mercado por más de 2.000 MWs. En particular en su Fondo IV ha realizado más de 10 adquisiciones de proyectos por más de 800MWs ejecutando exitosamente la estrategia que marcó desde la constitución del mismo.

La venta de Desafío Solar a Falck Renewables representa la validación de la tesis de inversión de Everwood Fondo IV al completar el ciclo de inversión de su primera planta fotovoltaica a mercado, completando exitosamente todas las etapas de creación de valor hasta su venta:

• Análisis y adquisición de un proyecto con los permisos necesarios para construir
• Estructuración de la financiación de proyecto a largo plazo en términos muy favorables
• Estructuración y contratación de un PPA muy atractivos que reduce el riesgo de volatilidad de precios de la electricidad
• Venta de las garantías de origen a un comprador internacional
• Licitación del EPC para la construcción de la planta tras un proceso competitivo con más de 20 ofertantes
• Control de calidad y supervisión de la construcción y conexión de la planta
• Operación y desinversión exitosa del proyecto

El proceso de venta ha contado con elevado interés inversor de compradores industriales y financieros nacionales e internacionales habiéndose firmado más de 22 acuerdos de confidencialidad y habiendo recibido 11 ofertas. Lo anterior valida el gran interés de la comunidad inversora por activos fotovoltaicos conectados en España.

Everwood ha contado con el asesoramiento de PWC como coordinador del proceso de venta y de Araoz & Rueda como asesor legal.

José Antonio Urquizu, socio fundador de Everwood Capital señala: “La exitosa venta de Desafío Solar es el mejor testimonio del potencial de creación de valor existente en el proceso de llevar un terreno vacío a una planta fotovoltaica de escala industrial construida y conectada. Lo anterior es una importante validación de la tesis de inversión de nuestro Fondo IV y nuestro recién lanzado Fondo V”.

Alfredo Fernández Agras, socio fundador de Everwood Capital destaca: “Estamos convencidos, gracias a nuestro track-record en fondos anteriores, al profundo conocimiento del sector fotovoltaico y la alta profesionalidad del equipo, que nuestros Fondos IV y V replicarán el éxito logrado en los fondos anteriores. Haber sido los primeros en invertir en esta estrategia merchant sin subsidios nos da una ventaja competitiva que utilizaremos en beneficio de nuestros inversores”.

Everwood Capital inició a finales de 2020 la comercialización de su Fondo V con un objetivo de €500 millones, habiendo ya obtenido compromisos de inversión cercanos a los €100 millones con un elevado porcentaje del dinero proveniente de inversores presentes en sus fondos anteriores. El Fondo V cuenta ya de inicio con proyectos fotovoltaicos asegurados por un total de 1.096MWs en la zona centro y sur de la península ibérica representando más del 70% del tamaño objetivo del fondo.
Everwood comercializa sus fondos con inversores institucionales nacionales y extranjeros, y con inversores de banca privada, donde cuenta con el apoyo de Andbank y Santander Private Banking