Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

Euronext welcomes Adyen

Nota de prensa

19/06/2018

Adyen empezó a cotizar en Euronext Amsterdam el pasado martes con una oferta total de 849 millones de euros en lo que se ha convertido en la Oferta Pública Inicial (OPI) tecnológica más grande de Europa en los últimos cinco años. Por su parte, con la incorporación de Adyen a Euronext Amsterdam, el mercado paneuropeo consolida su posición como operador líder en Europa para las compañías tecnológicas, con más de 350 empresas del sector cotizadas en el mercado paneuropeo y una capitalización total cercana a los 80 mil millones de euros.

Las acciones existentes de Adyen se asignaron exclusivamente a inversores institucionales en varias jurisdicciones ya que, por deseo expreso de la compañía, la OPI proporcionó liquidez a sus accionistas históricos, que buscan vender hasta el 14.2% de las acciones.

Desde su creación, la compañía, cuya sede central está en Amsterdam, ha construido una plataforma eficiente que permite procesar tarjetas y pagos locales a nivel global tanto online como a través del móvil y en los distintos puntos de venta. Entre los clientes actuales de Adyen se encuentran Uber, Netflix, Spotify, EasyJet o LinkedIn, así como las españolas Mango y Vueling.