Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

En colaboración con bancos y aseguradoras, October añade 258 M€ a su capacidad para financiar compañías europeas

Nota de prensa

01/10/2020

Ahora más que nunca, las PYMES necesitan medios financieros para desarrollarse. Por ello, October ha dado un paso adelante aportando su tecnología y consiguiendo el apoyo de grandes inversores europeos para ayudar a pymes europeas.

En los últimos meses, October ha conseguido el apoyo de los Estados italiano y francés para proporcionar préstamos instantáneos a empresas. Nuestro siguiente paso será replicarlo conseguido en España.

Al principio de la crisis del COVID-19, los Estados italiano y francés incluyeron a October como entidad autorizada para ofrecer préstamos con garantías estatales a pymes de estos países. Combinando esta garantía con la tecnología desarrollada por October ha permitido a más de 100 empresas financiarse durante el verano (ver noticia aquí). Para los próximos meses, se espera un crecimiento exponencial de préstamos a empresas.

En Italia, Gruppo Intesa Sanpaolo, el mayor grupo bancario de Italia, ha decidido aportar 200 millones de euros para financiar la activación de la economía italiana a través de October, utilizando su tecnología y su producto Instant Project. Este programa masivo debe estar proporcionado antes del fin del año.

Por otro lado, en Francia, October ha recaudado 38 millones de euros de seis aseguradoras, así como, de la CDC (Caisse des Dépôts). Este dinero se destinará de manera exclusiva a financiar la reactivación de empresas del sector turístico del país galo.

Todos estos inversores se han sentido atraídos por la tecnología de October, que les permite desplegar grandes cantidades de dinero de forma eficiente, respetando los procesos estandarizados, siguiendo políticas de riesgo precisas y a medida y basándose en 5 años de datos acumulados para tomar decisiones más fiables, dice Olivier Goy, fundador y director general de October.

El próximo paso de la fintech será replicar lo ya conseguido en España. La fintech buscará entidades en España dispuestas a ayudar a las pymes a través de la aportación de fondos o de garantías. October por su parte aplicará su tecnología de Instant Projects a las solicitudes de financiación, que permite dar una pre-oferta en minutos.

El futuro pasa por la digitalización de los procesos de riesgos, apalancando la tecnología y los datos acumulados de 150,000 empresas que pidieron financiación con October. Con el apoyo de las autoridades, podríamos replicar estos avances en España, facilitando la necesaria diversificación de las fuentes de financiación de las pymes en el contexto de fusiones bancarias, dice Grégoire de Lestapis, CEO de October España.