Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

El Northwest Investor’s Day reúne en Asturias a 76 inversores de todo el territorio nacional

Nota de prensa

60 startups y 15 empresas en fase de crecimiento del Principado, Galicia y Castilla y León mantienen más de 600 reuniones en busca de 20 millones de euros de financiación

Asturias ha acogido la cuarta edición del día del inversor, un evento impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, destinado a favorecer el flujo de financiación privada que permita el desarrollo de proyectos puestos en marcha por jóvenes empresas innovadoras y el crecimiento de firmas consolidadas. Por primera vez, el evento se ha celebrado conjuntamente con Galicia y Castilla y León con el objetivo de ofrecer una oferta más completa y favorecer la participación de inversores de estas comunidades.

En el acto de inauguración han participado, el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, así como el conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde. También han intervenido el director de IMPULSA y del Parque Científico de Gijón, Rubén González-Hidalgo y el director del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. Cerró el acto de inauguración el director general de ASCRI, Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión, José Zudaire.

El Northwest Investor’s Day, que ha tenido lugar en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, ha acogido a un total de 60 startups y 15 empresas en fase de crecimiento asturianas, gallegas y castellanoleonesas, y 76 inversores procedentes de todo el país, con el objetivo de facilitar la captación de inversiones y la puesta en marcha de proyectos innovadores y de alto valor añadido.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha destacado el hito que supone la unión de las tres regiones para favorecer el desarrollo empresarial conjunto y la oportunidad que ha supuesto el evento para las empresas, que han contado con un excelente escaparate financiero y un test para medir la viabilidad de sus proyectos y las habilidades de sus promotores. El consejero señaló que gran parte de las empresas participantes también han recibido el apoyo de las entidades de promoción a través de distintos programas y medidas de apoyo financiero.

Por su parte, la directora general del IDEPA, Eva Pando, ha puesto de relieve el esfuerzo que el Principado de Asturias está haciendo para impulsar los proyectos de empresas innovadoras y de base tecnológica “gracias al trabajo del Centro Europeo de Empresas e Innovación, desde 1994 se han creado 252 empresas innovadores y de base tecnológica en Asturias” , así como para favorecer las estrategias de crecimiento empresarial a través del Programa de asesoramiento para el crecimiento que el Grupo IDEPA puso en marcha el pasado año.

Para facilitar la puesta en común de los proyectos, se han celebrado más de 600 encuentros entre empresas e inversores a través de varias rondas de presentaciones y reuniones agendadas. De forma breve, cada entidad ha tenido la oportunidad de explicar en qué consiste su modelo de negocio y cuáles son las iniciativas que pretenden poner en marcha, tratando de ganar la confianza de los inversores para que depositen en ella su capital. De esta forma, las empresas han dispuesto de un abanico muy amplio definanciación a medidas de sus proyectos, que en conjunto rondan los 24 millones de euros: las startups innovadoras y de base tecnológica con unos objetivos cercanos a los 150.000 euros de media, mientras que las empresas en fase de crecimiento tienen unas expectativas próximas al millón de euros de media.

El Northwest Investor’s Day es resultado del intenso trabajo realizado, durante varios meses, por las entidades encargadas de impulsar el desarrollo empresarial, la actividad económica y el espíritu emprendedor de las tres regiones: el IDEPA, el CEEI y la SRP por parte del Principado de Asturias; IGAPE y XesGalicia, por parte de la Xunta de Galicia e ICE y Sodical, por la parte de la Junta de Castilla y León.