Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

El fondo de Inveready especializado en compañías cotizadas realiza su primera inversión en EdTech invirtiendo en la gallega Netex para acelerar su expansión internacional

Nota de prensa

27/11/2020

Netex, empresa especialista en ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras para adquirir y compartir el conocimiento en grandes corporaciones e instituciones educativas, ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready que le permitirá acelerar su plan de internacionalización e iniciar un crecimiento inorgánico.

El grupo Netex tiene una amplia experiencia en la digitalización de contenidos ofreciendo soluciones multicanal, esto es, contenidos, plataforma y servicios tecnológicos, para ámbitos corporativos, editorial y académico, cubriendo todas las áreas de la cadena de valor de e-learning.

Netex es una empresa de tecnologías de aprendizaje que ofrece soluciones multicanal, esto es, contenidos, plataforma y servicios tecnológicos, para los ámbitos corporativo, editorial y académico, cubriendo todas las áreas de la cadena de valor de e-learning.

Inveready se une así a una compañía de alto crecimiento suscribiendo €3M en bonos convertibles de Netex que le permitirá participar en un sector, el del e-learning, que tras la propagación del COVID-19, experimentará un crecimiento estructural y cíclico positivo.

Ruben Gonzalez, director del fondo comenta: “Tras la aparición del COVID-19 reenfocamos nuestra estrategia inversora a aquellos sectores que potenciaban su valor añadido en el nuevo contexto. La educación digital era un sector clave para nosotros y Netex una empresa con capacidad de liderar el cambio en dicho sector.”

Sobre Inveready:

Inveready Asset Management, con sede en San Sebastián, es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España.

Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializados (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Financiación híbrida – Deuda y Capital — para empresas cotizadas). Inveready cuenta con 136 compañía activa dentro de su portfolio y con más de €400 millones de activos bajo gestión.

Sobre Netex:

Netex es una empresa de base tecnológica que ofrece soluciones de aprendizaje innovadoras para los ámbitos empresarial-profesional (“workplace learning”) y editorial-educativo desde 1997. Desde el 31 de octubre de 2017 Netex cotiza en el BME Growth. La compañía está presente en España, Reino Unido y México, y entre sus principales clientes se encuentran Banco Santander, Santillana y Amazon.