Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

Deloitte asesorará al ICO en su estrategia de inversión en fondos para impulsar el desarrollo de empresas españolas

Nota de prensa
30/09/2019

Deloitte ha sido seleccionado por AXIS, la sociedad de capital riesgo participada al 100% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) como asesor técnico de Fond-ICO Global, el fondo de entidades de capital riesgo que actualmente ha comprometido más de 1.700 millones de euros, con el objetivo de continuar con sus planes de inversión durante los próximos años para facilitar la financiación y el crecimiento de empresas con base en España.

El papel de Deloitte como asesor técnico de Fond-ICO Global será ayudar a definir las categorías de inversión que prioriza Fond-ICO Global en cada una de sus convocatorias; preparar las bases que recogen las condiciones y los criterios de selección de los fondos en los que inyectar recursos; recopilar y valorar la información recibida en el proceso de comprobación o due diligence de los datos trasladados por los candidatos concurrentes; y hacer seguimiento de las gestoras adjudicatarias participadas, entre otras funciones.

Deloitte ha sido seleccionada por sus credenciales en servicios de asesoramiento a gestoras de capital privado y por su amplio conocimiento del sector.

Enrique Gutiérrez, socio director de Financial Advisory de Deloitte destaca que “Fond-ICO Global es un vehículo fundamental para impulsar la financiación de proyectos de empresas españolas que impulsen la generación de empleo, ayuden a dinamizar la economía y combinen innovación y emprendimiento. Además, ayuda a seguir profesionalizando y poniendo de manifiesto el sector del capital privado en nuestro país”.

Desde su creación en 2013 y hasta el pasado mayo, Fond-ICO Global, el primer Fondo de Fondos público de capital privado creado en España, ha aprobado inversiones por un importe superior a 1.700 millones de euros en más de 80 fondos. Este volumen supondrá una inversión superior a 6.000 millones de euros en empresas españolas. Además, a diciembre de 2018 los fondos participados por Fond-ICO Global invirtieron más de 2.598 millones de euros en 454 inversiones en compañías españolas, que dan empleo a cerca de 130.000 trabajadores.

Además de Fond-ICO Global, AXIS también gestiona otros dos fondos, Fond-ICO Infraestructuras, que financia la realización de proyectos de infraestructuras sostenibles a largo plazo y facilita el proceso de internacionalización de las empresas españolas y Fond-ICO Pyme, que financia los planes de expansión y el desarrollo tecnológico de las pymes.

El área de Financial Advisory de Deloitte está formada por un equipo de cerca de 600 profesionales en España, cuenta con 37 socios y tiene oficinas en 20 ciudades de la geografía española.