Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

COFIDES apoya el establecimiento de Esergui AVIA en México

Nota de prensa
31/07/2019

Esergui, Estaciones de Servicio de Guipúzcoa, S.A., ha recibido el apoyo de COFIDES para financiar el establecimiento comercial de la empresa en México.

La Compañía concederá un préstamo de coinversión de 1 millón de euros con cargo a los propios recursos de COFIDES (100%) a la sociedad de proyecto, Esergui Mexicana S.A. de C.V. La inversión total del proyecto, junto con la aportación del promotor, es de 1.895.000 euros.

La implantación comercial de Esergui en el Estado de Querétaro es la primera experiencia de internacionalización del grupo, que opera en España a través de 200 estaciones de servicio bajo la marca comercial AVIA. La sociedad de proyecto realizará acciones de comercialización de combustible en la zona industrial del estado mexicano, que cuenta con 295 estaciones de servicio para suministrar combustible a más de 500.000 vehículos. Además, el estado concentra 45 parques industriales que engloba sectores económicos que favorecen la implantación de Esergui en el país.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha valorado el esfuerzo realizado por la empresa “para iniciar el camino de la internacionalización en uno de los países prioritarios para COFIDES”. En esa línea, Curbelo ha señalado “el importante papel que tiene México en el Plan Estratégico de COFIDES, con el objetivo de consolidar la actividad de las empresas españolas en proyectos de internacionalización”.

Sobre AVIA

AVIA es uno de los principales operadores petrolíferos a nivel nacional, con 200 estaciones de servicio y una red de 27 gasocentros para suministro al consumidor final de gasóleo para uso agrícola, automoción, industrial y calefacción, cubriendo más de 33 provincias. Así mismo, AVIA comercializa lubricantes para automoción e industria y otras energías como biomasa y biocombustibles (GLP y GNV).

AVIA no es sólo protagonista en el mercado español, también es una marca presente en Europa desde hace más de 80 años, en donde existen más de 3.000 estaciones de servicio abanderadas en 14 países, ligadas todas ellas a operadores independientes.

Sobre COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.