Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

Bienvenida José Zudaire

Es un honor para mí dirigir la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI). Quiero agradecer al Presidente, Vicepresidentes y Junta Directiva la confianza recibida. Junto al equipo existente, trabajaremos para crecer como asociación y elevar el perfil del sector de Venture Capital & Private Equity en nuestro país, y pondremos en marcha medidas importantes para seguir impulsando a la industria.

Mi objetivo es mejorar la calidad de servicio a los gestores, limited partners y asesores mediante la potenciación de la inversión, la optimización del marco fiscal y la internacionalización. Para ello, hemos puesto en marcha una hoja de ruta de asuntos públicos, estamos elaborando un plan de mejora reputacional y realizando un roadshow regional y otro europeo. Continuamos también con nuestra labor de tratar de mejorar el marco normativo y fiscal que aplica en estos momentos a nuestra industria y que nos debe permitir trabajar con mayor seguridad jurídica, tanto a inversores como a gestores. Por otro lado, creemos también fundamental estimular la inversión de los fondos de pensiones y compañías aseguradoras en fondos de capital privado

En este Anuario podrás encontrar información general sobre ASCRI, sobre la actividad de VC&PE y de cada uno de los socios que la componen. Espero que te resulte útil y te ayude a comprender cómo opera cada uno de los agentes que conforman esta industria.

Este último año el capital privado ha alcanzado un récord histórico, tanto en inversión como en desinversión y fundraising, con un middle market enormemente activo. También hemos asistido a la creación de nuevos operadores de Venture Capital & Private Equity y la consolidación de España como un foco de gran atractivo para la inversión extranjera.

Es el momento para invertir, desinvertir y captar nuevos fondos, mientras ASCRI continúa con las jornadas de formación, las publicaciones especializadas y los eventos sectoriales. Apoyando a los emprendedores y empresarios, a sus proyectos y empresas, tendiendo puentes a otras asociaciones, con lealtad institucional, espíritu colaborativo y visión global.

José Zudaire

Director General de ASCRI