Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

ASCRI PASA A FORMAR PARTE DE UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT

Nota de prensa

30/09/2020

ASCRI, la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión, ha sido aceptada somo socio participante en United Nations Global Compact, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo con más de 12.500 entidades firmantes y presencia en más de 160 países. En España opera a través de la Red Española del Pacto Mundial.

Se trata de una de las numerosas actividades que ASCRI está llevando a cabo en materia de ESG y en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como la elaboración de estudios y guías de responsabilidad social corporativa y buenas prácticas.

Aquilino Peña, presidente de ASCRI: “con esta adhesión ASCRI tendrá acceso a una red mundial de socios interesados en colaborar con la industria de Venture Capital & Private Equity, a través de compartir las mejores prácticas. El objetivo de esta iniciativa es enfocar nuestra industria hacia un modelo más sostenible y comprometido, tanto en los fondos de Capital Privado como en sus compañías participadas”.

José Zudaire, director general de ASCRI: “ahora más que nunca, como asociación y como sector, debemos estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que han de ser aplicables a todos los aspectos de la empresa. Ser socialmente responsable ya no es una opción”. 

UNGC es una llamada a las compañías de todo el mundo para alinear estrategias y operaciones mediante principios universales basados en derechos humanos, laborales, medio ambiente, anticorrupción y toma de acciones para avanzar en objetivos sociales.

Para ello, UN Global Compact apoya a las compañías para hacer negocio de una manera responsable guiándose por sus Diez Principios y por medio de acciones estratégicas para avanzar en objetivos sociales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) representa a la industria de Venture Capital & Private Equity en España. Presidida por Aquilino Peña, agrupa a más de 140 firmas nacionales e internacionales de Venture Capital & Private Equity, 77 proveedores de servicios y 14 inversores institucionales. Entre sus objetivos están representar al sector ante el Gobierno y las instituciones, proporcionar información estadística actualizada y difundir la contribución del sector para el tejido empresarial español.