Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

ASCRI continúa con su actividad solidaria frente al Covid19

Nota de prensa

11/05/2020

La Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), ante la crisis producida por el Covid19, continúa reivindicando el papel fundamental de la sociedad civil, de las empresas y de la industria de Venture Capital & Private Equity para contrarrestar los efectos negativos que están afectando a todos los colectivos.

Tras la oleada de solidaridad puesta en marcha por multitud de empresas participadas por el Capital Privado (ver todas las iniciativas), ASCRI continúa con otras dos iniciativas:

  • La adhesión al movimiento #estoNOtienequePARAR iniciativa impulsada por más de 3.000 compañías de todos los tamaños y sectores productivos del país cuyo objetivo es apoyar y poner en valor a todas las empresas y trabajadores.
  • Donativo al Banco de Alimentos. ASCRI colabora con este organismo desde hace dos años en la recogida y clasificación de alimentos. En estos momentos se encuentra desbordado porque se han multiplicado las peticiones de alimentos.

Miguel Zurita, presidente de ASCRI: “nuestra industria es parte de la solución a esta crisis actual y aunque nuestra mayor aportación será contribuyendo a la recuperación económica y el empleo, ante la emergencia, cada una de las gestoras y empresas participadas está apoyando de alguna manera, desde donativos hasta aportación de material sanitario o servicios. ASCRI sigue colaborando con el Banco de Alimentos porque ahora más que nunca tenemos que ayudar a los segmentos más desfavorecidos y no podemos dejar a nadie detrás. Tenemos plena confianza en que, una vez esta situación haya pasado, saldremos más reforzados y unidos que nunca, desarrollando nuestra labor con responsabilidad y solidaridad”.