Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

Alma Mundi Ventures invierte en Kovrr, la startup israelí de modelización del ciberriesgo, que revoluciona la industria Insurtech

Nota de prensa
23/09/2019

Alma Mundi Ventures, la gestora de venture capital internacional con sede en España, fundada por Javier Santiso, ha liderado la inversión a través de su fondo Insurtech en la startup israelí Kovrr, en una ronda de 5,5 millones de dólares junto al fondo israelí Stage One Ventures, uno de los lideres en su país. Es la primera inversión que se hace en Israel, después de otras en Londres, Paris y en Berlín.

Creada en 2017 por los expertos en ciberseguridad Yakir Golan, Shalom Bublil y Avi Bashan, Kovrr ofrece a aseguradoras información integral basada en datos, que les permite calcular sus exposiciones al riesgo cibernético. Kovrr afirma que su plataforma cuantifica las posibles pérdidas financieras causadas por diferentes tipos de ciberataques y ayuda a gestionar y medir estos riesgos.

Los ciberataques causan pérdidas por valor de miles de millones de dólares y la solicitud de coberturas para este tipo de riesgo se ha ido incrementando con magnitud en los últimos años. El enfoque único de Kovrr aprovecha el Data Science y el análisis predictivo para ofrecer nuevas capacidades fiables y potentes a las aseguradoras, que necesitan hacer crecer sus negocios y tomar decisiones de ciberriesgo en base a un modelo de confianza.

«Kovrr está un paso adelante en la modelización de ciberriesgos y tiene el potencial de convertirse en la herramienta indispensable para la suscripción de riesgos cibernéticos dentro de la industria de seguros», dice Javier Santiso, CEO y fundador de Alma Mundi Ventures. «La capacidad de su tecnología para dar información sobre la existente exposición silenciosa al ciberriesgo, combinada con métodos para medir los riesgos de nuevas pólizas, es superior a la tecnología de la competencia. En Mundi Ventures estamos encantados de formar parte de este reto junto a Yakir y su equipo de expertos en ciberseguridad de primer nivel».

Con esta inversión Alma Mundi Ventures refuerza su cartera Insurtech que ya cuenta con inversiones en Berlín, Londres y Paris. El fondo de 70 millones de euros, invertido por Mapfre como socio principal, tiene como objetivo detectar e invertir en las Insurtech más relevantes del mercado, y añadir valor a grandes aseguradoras.

Sobre Alma Mundi Ventures

Alma Mundi Ventures es una gestora de Capital Riesgo internacional, registrada en España con 200 millones de euros bajo gestión, con oficinas en Madrid, Barcelona, en Londres y Seattle. Está enfocada en empresas early-stage de base tecnológica, con modelos de negocio B2B. Alma Mundi destaca por su gran capacidad de detección de dealflow gracias a la red de su Club Mundi con más de 750 altos directivos españoles de la diáspora, ubicados en unas cincuenta ciudades del mundo. Actualmente cuenta con una cartera diversificada de más de 25 inversiones en Palo Alto, Nueva York, Londres, Paris, Berlín, Helsinki, Zúrich, Madrid, Barcelona y Tel Aviv; en diferentes verticales tales como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, IoT, Medtech, Fintech e Insurtech