Noticias


19-10-2016

Sila Games cierra ronda de financiación por 225.000 euros

Expansión

Sila Games, la plataforma de  videojuegos, ha marcado un  nuevo hito. La start up salida  de Vía Galicia ha cerrado una  ronda de financiación por  225.000 euros, incluyendo la  capitalización de un préstamo por 50.000 euros que le  concedió Xesgalicia sociedad gestora de capital riesgo  de la Xunta cuanto participó  en la aceleradora de Zona  Franca. Los otros 175.000 euros los han aportado Optare  Ventures, la sociedad de capital semilla creada por la tecnológica Optare Solutions;  cinco inversores particulares  del área de Vigo que han actuado de forma agrupada, y la  madrileña Upinver.

En conjunto, los inversores  tienen entre un 25% y 26% del  capital de Sila Games. Esta  participación podría varias si  en los próximos días fructifica  la negociación que sus promotores, Francisco Mosquera  y Óscar Juan Mas, han abierto  con Vigo Activo para que capitalice también un préstamo  participativo de otros 50.000  euros. ‘Si esto ocurre dice  Mosquera García, CEO de la  empresa la participación de  los inversores alcanzará el  30%’. Explica que aún les  quedará un 19% adicional para colocar entre otros futuros  inversores sin perder el control de la empresa.

Sila Games está inmersa en  un plan de crecimiento que  implica el lanzamiento para  Navidad de un sistema de suscripción mensual que permitirá al usuario descargarse  cinco juegos. Esta fórmula de  suscripción se unirá a la plataforma actual que tiene de venta de videojuegos en todo el  mundo y que maneja 2.900  juegos de 46 distribuidores,  entre los que se encuentra Sega o Tari. Para el próximo año  está prevista la puesta en marcha de su tarifa plana, lo que   convertirá a Sila Games en el  ‘Spotify’ de los videojuegos.

Francisco Mosquera destaca que su proyecto tiene un  modelo de negocio escalable.  Explica que la empresa paga al  proveedor a posteriori y que  sus costes futuros son básicamente los mismos que ahora.  ‘Estamos ya casi en punto de  equilibrio’, afirma el CEO de  la compañía, que prevé que se  alcance plenamente entre los  próximos meses de marzo y  abril. En su primer año de actividad alcanzó una facturación  de 100.000 euros y entre diciembre de este año y el próximo, prevé llegar a los 500.000  euros.

Su equipo hoy está integrado por cuatro personas, incluyendo a sus dos promotores.  Francisco Mosquera calcula  que antes de que finalice este   año podrán duplicarlo, aunque el grueso del nuevo equipo estará en Barcelona. Hacia  esa ciudad está ultimando la  mudanza de su oficina principal: ‘Allí está el epicentro del  mundo de los videojuegos’,  explica el CEO, que puntualiza que en Vigo se mantendrá  la sede y un mínimo equipo.