Noticias


20-04-2017

La familia March compra el 60% de la teleco naval Satlink a través de Artá Capital

Faro de Vigo

El fondo de capital riesgo Artá Capital, fundado por la familia March (Corporación Financiera Alba), ha adquirido la mayoría de la compañía de telecomunicaciones Satlink, líder en  el sector marítimo. La operación, de la que no ha trascendido la cuantía, conlleva la compra del 60% de la tecnológica;  el 40% restante seguirá en poder de su fundador, Faustino Velasco. La oficina principal de  Satlink para los servicios de comunicación marítima (boyas,  radiobalizas, sistemas de localización AIS o de monitoreo para la pesca) está en Vigo.

Artá, que gestiona un volumen de capital de 400 millones  de euros, cerró la compra tras  haber desinvertido el 26% que  tenía en Flex.La operación todavía está pendiente de recibir  el visto bueno de la Comisión  Nacional para los Mercados y  la Competencia (CNMC), a  quien le fue comunicada la  transacción el 4 de abril. La entrada del fondo de los March  dotará a Satlink de liquidez para continuar con su proceso de  crecimiento internacional. Está  presente en Ecuador, las Seychelles y Fiji. Su apuesta por los  dos últimos archipiélagos obedece a la relevancia de la industria pesquera, en el primer caso especializada en túnidos.

Según el portal Abra Invest  en los últimos cuatro años  Satlink ha duplicado su cifra de  negocios, hasta los 50 millones  de euros de 2016, mientras que  el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a diez  millones. Artá Capital participa  también en Mecalux (sistemas  de almacenamiento), Panasa  (panaderías), Ros Roca Environment (fabricación de vehículos de limpieza y residuos urbanos), In Store Media (publicidad) y EnCampus (residencias universitarias).