Accede a Ascri

¿Has olvidado la contraseña? Cerrar

José Zudaire, nuevo Director General de ASCRI

José comenzó su carrera profesional en la multinacional americana Unión Carbide en España en 1982, donde ocupó los puestos de Jefe de Créditos y Tesorería y Controller para las  divisiones de productos químicos, gas, carbón, pilas y productos  agrícolas hasta ser promocionado a Director de Planificación Financiera y ejercer también de Auditor Interno, en la sede  europea de Ginebra (Suiza).

Se incorporó al Banco Europeo de Inversiones (BEI), en Luxemburgo en 1994, siendo Responsable de financiación en los sectores de la Energía, la Industria y las Telecomunicaciones. Representó al BEI, como Director en España, concediendo préstamos a bancos, cajas e instituciones, así como constituyendo diferentes fondos de capital riesgo y participando en sus respectivos Comités de Inversiones.

Fue nombrado Director de Banca Institucional de “la Caixa” en Madrid en 2002, para más tarde en Banca Internacional crear el Departamento de “Organismos y Multilaterales”, potenciando el mercado de los Bancos Multilaterales de Desarrollo, Agencias y Organismos Internacionales.

Del 2013 al 2016 fue Asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Originación y el Desarrollo de Negocio en el sector privado. En la sede de Washington DC, junto con el sector público del banco y en sus Oficinas de Representación en América Latina y el Caribe (ALC), lideró la iniciativa Foro BID Sector Privado, que consiste en transmitir el conocimiento y la innovación del banco a los empresarios de ALC para contribuir conjuntamente a la mejora de la región.

Entre 2016 y 2017 ha sido consejero de Atrevia en temas de posicionamiento y reputación corporativa, private equity y operaciones cross-border.

José estudió Ciencias Empresariales y es MBA por el Instituto de Empresa. Pertenece a la Asociación de Antiguos Alumnos de IE y colabora con la Cruz Roja Española y la “Parkinson Foundation of the National Capital Area“ (PFNCA).