Noticias


20-04-2017

El grupo belga GBL se convierte en primer accionista de Parques Reunidos con el 15%

Cinco Días

La decisión del fondo de capital riesgo Arle de traspasar su participación en Parques Reunidos -26,76% del capital- a un grupo de inversores institucionales ha supuesto un cambio radical en el accionariado, pero no el esperado en un principio.

El holding belga Groupe Brussels Lambert (GBL) se ha convertido en el primer accionistadelacompañíade parques temáticos con un 15%. GBL ha alcanzado un acuerdo, que se espera se cierre hoy con Arle, para adquirir dicha participación por 208 millones de euros, lo que implica una prima del 7% frente a la cotización de Parques Reunidos del pasado día 12 (16,05 euros por título).

Arle comunicó el pasado 10 de marzo que repartiría esasaccionesentreungrupo de inversores institucionales a lo largo del segundo trimestre del año, pero fuentes conocedoras del proceso aseguran que en este tiempo, GBL mostró su disposición de la toma de una posición significativa en Parques Reunidos. De esta forma, Arle solo transferirá a dichos inversores institucionales el restante 11,76%.

GBL-quecotiza enelEuronext con una capitalización de cerca de 14.000 millones de euros y con activos por 17.000 millones- hizo pública la compra a Arle la semana pasada aunque no ha sido comunicadaalaCNMV,elregulador del mercado en el que cotiza Parques Reunidos. La operación sí que se ha reflejado en la cotización del gestor de parques, que desde ese día ha subido un 4,36% en Bolsa, impulsada por la prima de compra abonada.