Noticias


11-01-2017

Glamping Hub logra 2 millones en una ronda de financiación

Expansión

La start up sevillana Glamping Hub, líder mundial en reservas de alojamientos de lujo en plena naturaleza, cerró a finales de diciembre una nueva ronda de financiación por importe de 2 millones de euros. Tras meses de negociación, varios fondos vinculados al sector del turismo y los viajes han apostado por esta novedosa compañía liderados por Alma Mundi Ventures, la gestora de capital riesgo fundada por Javier Santiso, ex hombre fuerte de Telefónica para el sector de las start up y las empresas tecnológicas.

A Alma Mundi se han unido además los fondos Monkfish Equity liderado por Rolf Schrömgens, uno de los fundadores de Trivago, y Howzat Partners, en el que participan algunos de los responsables del éxito de Booking.com o Lastminute.com. La ronda ha contado, además, con el respaldo de la Junta ha través del programa de los fondos Jeremie Andalucía.

‘Conseguir el apoyo de algunos de los venture capital líderes de inversión a nivel internacional ha sido todo un logro’, ha explicado a EXPANSIÓN, David Troya, fundador de Glamping Hub. ‘Han invertido porque han sido conscientes de que este es un proyecto serio, coherente con sus planteamientos y con gran proyección’.

Expansión internacional. La compañía sevillana que inició su andadura en 2013 y actualmente emplea a 45 personas de ocho nacionalidades diferentes, se ha convertido, gracias a los 6.000 alojamientos diferentes que ofertan en su web, en el referente internacional absoluto en el sector de las reservas de alojamientos con todo tipo de comodidades situados en entornos rurales, desde jaimas de lujo en pleno desierto a casas en árboles a pie de cordilleras.

La importante inyección financiera que acaba de recibir irá destinada a sus planes de expansión internacional con la ampliación de su catálogo de alojamientos en Australia y Nueva Zelanda, dos mercados que han crecido mucho en los últimos meses, además de continuar ampliando los de Estados Unidos donde se ubica el grueso de su oferta, con más de 3.000 establecimientos, Canadá y países de la UE como Francia, Alemania o España, donde en la actualidad gestionan 150.

‘También vamos a realizar una fuerte inversión en desarrollo tecnológico para mejorar la herramienta que proporcionamos a los propietarios de los alojamientos’, explica Troya en su oficina del centro de Sevilla. ‘Para muchos de ellos las reservas que reciben a través de Glamping Hub han pasado de ser algo anecdótico a convertirse su principal fuente de ingresos’.

El objetivo de la empresa, que empezó gestionando 200 alojamientos, es crecer un 300% cada año, algo accesible teniendo en cuenta que cada día incorporan 30 nuevos establecimientos a su oferta. ‘Es probable que logremos llegar a un ritmo de 1.500 al mes’.