Noticias


19-04-2017

El fondo Qualitas se hace con Avanzare

El Economista

El fondo de capital privado Qualitas Equity Partners mantiene su  buena racha y ha cerrado una nueva operación. Tal y como ha podido saber elEconomista, ha entrado  en el accionariado de Avanzare, firma especializada en la producción  de nanomateriales (como el grafeno) y de aditivos. La firma cuenta  también con una división enológica que produce sensores y sistemas  de control que pueden ser empleados en bodegas y otros sectores alimentarios.

Con el apoyo económico de Qualitas que realiza esta operación a  través de su vehículo de inversión  Q-Growth, Avanzare impulsará  su internalización en Asia y América, incrementará la fabricación de  grafeno (creará una planta que se  dedicará exclusivamente a la producción de este material)  y aumentará la capacidad de producción de  otros nanomateriales y sus dispersiones.

Cabe recordar que Q-Growth  fue  creado en el año 2015 y ha realizado cinco inversiones hasta la fecha:  Saludpro, Vintae, MFV, NClave e  Imegen. Pese a que su tamaño inicial era de 60 millones, Qualitas ha  decidido lanzar nuevos vehículos  para coinvertir hasta 85 millones  de euros ante la demanda creciente (como Q Capital 360 Cora Capital Privado, levantado el pasado mes  de diciembre, tal y como adelantó  este diario). La base de inversores  de este vehículo está constituida solo por nacionales nueve oficinas  familiares españolas, con Grupo Timón (la sociedad patrimonial de la  familia Polanco) a la cabeza.