Noticias


17-03-2017

El fondo HIG cierra la venta de Bodybell a Douglas (CVC)

El Economista

El fondo de capital privado HIG  ha cerrado la venta de la cadena  de perfumerías Bodybell a su competidora Douglas, propiedad del  fondo británico CVC. La operación, cuyo importe no ha sido revelado, se encuentra sujeta a la  aprobación por parte de la CNMC.

Bodybell es propiedad del fondo de capital privado estadounidense HIG desde abril de 2015,  cuando llegó a un acuerdo con los  acreedores al capitalizar deuda  sin pagar por 250 millones. Antes,  estaba en manos de N+1, Mercapital y Dinamia (la nueva Alantra).

De hecho, pese a que la firma  HIG, capitaneada en España por  Jaime Bergel, ha mejorado las  cuentas de la cadena de perfumerías tras un importante proceso  de reestructuración desarrollado  por McKinsey, fuentes del mercado apuntan a que la compañía necesita nuevos fondos, por lo que  hace unos meses se abrió el proceso de venta. Las mismas fuentes señalan a Druni, Sephora o Primor como otros de los interesados.  La operación ha sido asesorada por Montalban Altas Capital  (M&A), Ashurst (legal), PwC (due dilligence financiera), BDO, Álvarez Marsal y Sagardoy.