Noticias


05-08-2016

El fondo Strengzen invierte en Nootric

Expansión

El fondo de capital riesgo  Strengzen se ha estrenado  con una inversión en la start  up Nootric. El importe de la  ronda de financiación se desconoce pero Strengzen habría  tomado una participación minoritaria e inferior al 5% de  Nootric.

El fondo, que forma parte  de la gestora de capital riesgo  Avet Ventures que preside  Mercè Tell, ha coinvertido  con las redes de inversores  privados de las escuelas de  negocios IESE y de Esade,  Esade Ban. También ha participado en esta ronda el business angel César Bardají, ex  diretivo de Pepsico, Gallina  Blanca Star y Panrico. El accinariado lo completan los fundadores, Carlos Picher y Janina Garrigós.

Creada en septiembre de  2015 como una spin-off del  departamento de negocios digitales Océano-IT, Nootric ha  desarrollado una aplicación  (app) móvil centrada en las  dietas y los tratamientos nutricionales.

La start up nació con la intención de transformar un  mercado antiguo y tradicional   aplicando la tecnología, según  Picher. La idea de negocio se  basa en que se puede realizar  una dieta a través del móvil,  en contacto online y directo  con el nutricionista, con un feedback constante en cada comida.

La aplicación, que está disponible en iOS y Android, tiene ya más de 100.000 descargas y es gratuita tanto para el  nutricionista como para el  usuario. Nootric funciona como una plataforma de contacto entre profesional y cliente y  cobra una comisión por cada  dieta que establece el nutricionista, que a su vez es quien  decide el precio final por el  servicio.  ‘No competimos con el nutricionista, sinó que somos un  canal más en el que puede  captar nuevos clientes’, afirma el fundador de la app, que  ya cuenta con más de 170 nutricionistas en España que  han superado un proceso de  selección. En cambio, sí compite con otras aplicaciones del  sector, como 8fit.

Nootric se dirige a cualquier persona que quiere ir al  nutricionista, especialmente a  aquellos que no tienen tiempo  de ir a la consulta o a nativos  digitales. La mayoría de los  usuarios son menores de 45  años.

La start up se ha posicionado con su aplicación en el segmento de bienestar, no en la  de salud. ‘Podemos atender  un tema de nutrición siempre  y cuando no sea de riesgo para  el paciente’, determina, el  emprendedor.

‘Miramos el largo plazo y el  cambio de hábitos, huímos de  las dietas milagro para evitar  el llamado efecto rebote’,  puntualiza Picher.

Internacionalización. Nootric, que no revela sus cifras económicas, tiene previsto destinar los recursos de la  ronda a márketing, a impulsar  el negocio y mejorar el producto. A largo plazo, uno de  los objetivos sería la internacionalización.

Con una plantilla de menos  de diez personas, Nootric ultima nuevas funcionalidades  en la app, como videorecetas,  la integración con supermercados online para recibir la  compra de forma automática,  añadir componentes de gamificación para hacer más divertido el hecho de hacer dieta; además de adaptarse a los  distintos perfiles de usuario,  como la de deportistas que se  preparan para competiciones  o vegetarianos.