Noticias


13-06-2016

ClinicPoint cierra una ronda de financiación de 700.000 euros

Expansión

La comercializadora de servicios sanitarios por Internet  ClinicPoint se encuentra a  punto de cerrar su tercera  ronda de financiación, cuyo  valor asciende a 700.000 euros. La compañía, que hasta la  fecha ha levantado dos millones de euros, invertirá parte  de los fondos en una campaña  de márketing tradicional para  promocionar su portal en Catalunya.

La ronda de financiación ha  captado nuevos inversores,  aunque su identidad no ha  trascendido. También han  acudido los socios fundadores  de la compañía, Marc Montserrat y Guillermo De Barnola y  los creadores de Doctoralia  (Frederic Llorach, Albert Armengol y David Díaz). Entre  los cinco, suman el 80% del capital. Por otro lado, cabe destacar que Sharif Jano, socio histórico, abandonó el día a día de  la empresa pero sigue en el capital.   En el accionariado, también se encuentran Faraday  Venture Partners, que se incorporó en la segunda ampliación, y Cabiedes & Partners,  que acompaña a la compañía  desde primera ronda.

El modelo de negocio de  ClinicPoint (anteriormente  conocida como Medprivé) se  basa en la concertación de  unos precios preferentes con  médicos y clínicas privadas.  ‘Intentamos paquetizar servicios médicos de forma transparente’, explica De Barnola.  La firma trabaja con proveedores como Grupo IDC-Quirón, Sanitas o Grupo Asisa.

Entre los más vendidos,  destacan aquéllos que tienen  largas listas de espera en la sanidad pública o que habitualmente no entran en la cobertura privada: pruebas diagnósticas, visitas de pediatría,  cirugía plástica o reproducción asistida, entre otros.

En 2014, último año con las  cuentas depositadas en el Registro Mercantil, ClinicPoint  facturó  3,2 millones de euros,  un 33% más que el ejercicio  anterior. La firma registró unas pérdidas de  472.198 euros. De Barnolas dice que el  resultado de 2015 fue similar.

‘Se interrumpió el crecimiento porque invertimos  mucho dinero en el cambio de  plataforma’, recuerda. Marc  Montserrat asegura que la  compañía alcanzará los cuatro  millones de facturación este  ejercicio y que actualmente  generan un tráfico de 150.000  usuarios únicos mensuales. La  firma, con sede en la avenida  Josep Tarradellas, tiene 15 trabajadores en plantilla.