Noticias


22-06-2016

Alma Mundi lidera una ronda de 1,32 millones en BidAway

Expansión

Inyección de recursos para la  start up BidAway. El portal de  comercio electrónico, especializado en productos de  ocio y turismo de alta calidad,  ha recibido 1,32 millones de  euros en una ronda de financiación liderada por el fondo  de capital riesgo Alma Mundi  Ventures, con sede en Madrid.

En la ronda también han  participado un grupo de business angels de Estados Unidos y Europa, como Ferran  Martínez, exjugador de baloncesto del FC Barcelona, director de Andbank Sports y  New Business y presidente de  Lánzame Capital. Martínez  ya era accionista de la tecnológica desde el año pasado.

BidAway  fue  creada  en  2012 por Luca Carlucci, Albert Valentí y Brian Reichle, estudiantes del MBA de la  escuela de negocios IESE,  en Barcelona.

Entre los socios de la empresa catalana figura Finaves  IV, fondo de inversión vinculado al IESE, que aportó alrededor de 250.000 euros hace  dos años. Y un family office de  Taiwan.

BidAway se trasladó su sede  social  a  San  Francisco  (EEUU) en verano de 2014  cuando fue seleccionada para  participar en 500 Startups, el  programa de aceleración de  negocios tecnológicos en Silicon Valley. La firma tiene una  plantilla con 16 empleados  entre España, Italia y Estados  Unidos.

La evolución del negocio  El portal nació con la idea de  subastar habitaciones de lujo  pero el negocio ha evolucionado hasta ampliar la oferta  con productos, experiencias o  planes en el ámbito del lujo en  las que participan famosos.

Por ejemplo, la raqueta del  tenista Tommy Robredo, los  guantes firmados del portero  Claudio Bravo o unas botas  firmadas por Leo Messi, son  productos que se subastan en  BidAway. La firma ingresa  una comisión por cada transacción que se cierra en su  plataforma.

Los recursos captados en  esta ronda de financiación se  destinarán a reforzar el negocio de BidAway, que ultima el  lanzamiento de una nueva  plataforma para ofrecer eventos y experiencias únicas con  estrellas y famosos de cualquier ámbito.